Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Tráfico. Más de 70 kilómetros de atascos en Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 30 de julio de 2011, 14:11 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



La operación salida de agosto, para la que la Dirección General de Tráfico (DGT) prevé unos 6,7 millones de desplazamientos de largo recorrido por las carreteras españolas, causó esta mañana más de 70 kilómetros en vías de Madrid y próximas a la costa en Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía.

Según datos de la DGT recopilados por Servimedia a las 13.45 horas, la circulación era más densa y difícil (nivel rojo) en un kilómetro y medio de la AP-7, a la altura de La Jonquera (Girona), y en en 13 kilómetros de esta misma carretera, por Agullana (Girona).

Además, había nivel amarillo con paradas intermitentes en dos carreteras de Madrid: en dos kilómetros de la A5 a la altura de Móstoles y dos kilómetros de la A1 por Venturada, en este caso por un accidente.

Además, la provincia de Barcelona no se libraba de las retenciones, concretamente en tres kilómetros de la AP-7 cerca de Martorell, al igual que Tarragona, con dos kilómetros en la N-340 y medio kilómetro en la AP-7 (en ambos casos a la altura de El Vendrell), y Lleida, con tres kilómetros de atascos en la N-145 (en Les Valls de Valira)

En la Comunidad Valenciana, se registró circulación lenta en 6 kilómetros de la AP-7 a la altura de Almenara (Castellón), 4 kilómetros de la A3 en Chiva (Valencia), 2,2 kilómetros en la A3 en Riba-Roja de Turia (Valencia) y 2 kilómetros en la A7 por Riba-Roja de Turia.

Por lo que respecta a Andalucía, había retenciones en 4 kilómetros de la A4 por Jarana (Cádiz), 7 kilómetros de la A45 por Málaga, 6 kilómetros de la A7 en Málaga y 4,5 kilómetros de la N-340 por Torrenueva (Granada).

Además, el tráfico era lento en la A1 en las proximidades de La Puebla de Arganzón (Burgos) y en la A8 por Muros (Asturias).

La DGT ha puesto en marcha desde las 15.00 horas de ayer un dispositivo especial para regular y vigilar el tráfico en la primera “operación salida-retorno” de agosto, que concluirá a las 00.00 horas del próximo lunes, 1 de agosto.

Según Tráfico, el hecho de que este año el 1 de agosto coincida en lunes hará que todo el fin de semana y el lunes las principales vías soporten un importante número de desplazamientos, al coincidir en carretera los trayectos propios de un fin de semana de verano con los de quienes comienzan o finalizan su periodo vacacional.

A estos movimientos hay que sumar la gran afluencia de vehículos de ciudadanos magrebíes que atraviesan la península hacia sus países de origen.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris