Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Elecciones. Gabilondo dice que Zapatero no ha cambiado de "posición" al adelantar los comicios, sino "la realidad"

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 30 de julio de 2011, 13:37 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, aseguró este sábado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no ha cambiado de "posición" al adelantar las elecciones generales al próximo 20 de noviembre, sino que lo ha hecho forzado por un "cambio de la realidad".

En rueda de prensa en el Ministerio de Educación, Gabilondo apuntó que Zapatero ha respetado "los tiempos democráticos" con esta decisión porque "democrático es convocar las elecciones en marzo (con lo que habría agotado la legislatura) y es democrático convocarlas en noviembre".

Gabilondo explicó que la decisión de Zapatero estaba sujeta a "tantas variables" que, "cada uno lo que puede decir en un momento determinado es cuál es su posición en ese momento determinado, pero cuando varía la situación, uno puede variar la posición", en alusión al deseo varias veces comentado del presidente del Ejecutivo de agotar la legislatura.

"En este momento, el presidente del Gobierno, analizada la realidad y todas las variables, que son tan complejas, ha tomado esta decisión, que yo respeto", subrayó Gabilondo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris