Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. Almeida confía en apagar los semáforos de la A-5 esta semana y soterrar dicha vía esta legislatura

lunes, 17 de junio de 2019, 22:30 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, desea apagar los semáforos de la A-5 instalados por el Ejecutivo de Manuela Carmena “de forma inminente y con la mayor brevedad posible”, confiando en que “pueda ser esta misma semana”.



Así lo deseó este lunes por la noche en una entrevista en Telemadrid recogida por Servimedia, donde sostuvo que estos semáforos “lo único que han generado han sido más atascos”. Por ello, aseguró que llevarán a cabo el soterramiento de la A-5, una de las promesas estrella durante la legislatura.

En cuanto a los plazos, “esperamos que esté terminado en esta legislatura”, porque “no cabe duda de que era un compromiso de este equipo de Gobierno” y donde “tenemos el apoyo de Ciudadanos y Vox.

80.000 METROS DE ZONAS VERDES

La nueva portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, aseguró este lunes que los semáforos de la A-5 quedarían desactivados en los próximos días, porque “han sido completamente inútiles y no han resuelto ni una de las cuestiones para los que fueron instalados”.

Sanz comentó durante estos días llevarán a cabo estudios de seguridad y movilidad para erradicar los semáforos que “han traído más atascos y han dificultado el acceso de los ciudadanos de poblaciones como Alcorcón, Móstoles o Leganés”.

Por ello, la portavoz municipal reiteró que desactivarán semáforos y empezarán a trabajar para una solución alternativa, “implementando un paseo verde de 80.000 metros cuadrados”.

“Empezaremos lo antes posible a poner en marcha este proceso, ya que es una máxima prioridad poner en marcha este proyecto sobre la A-5 cuanto antes, para mejorar los accesos y la calidad de vida de los vecinos de la zona”, concluyó Sanz.



Noticias relacionadas

Alcorcón firma el Pacto Local por la Salud Pública

Jesús Santos visita y alaba las instalaciones del nuevo polígono industrial de Alcorcón

El Gobierno de Ayuso dice que Madrid es “referente” en atención a las personas con discapacidad

Arganda crea el sello ‘Sabor Arganda’ para promocionar los eventos gastronómicos de la ciudad

Ayuso viaja a México para asistir a los Premios Platino, que regresan a Madrid en su próxima edición

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris