Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. Almeida ruega a Vox que no supedite la negociación en la Comunidad a una “eventual discrepancia” en el Ayuntamiento

lunes, 17 de junio de 2019, 22:10 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, señaló este lunes que los ciudadanos que votaron mayoría de centro-derecha en la Comunidad de Madrid “merecen que se produzca esa negociación” y pidió que esa negociación “no se supedite a una eventual discrepancia que se puede haber producido en el Ayuntamiento entre el PP y Vox”.



Así lo indicó durante una entrevista este lunes por la noche en Telemadrid recogida por Servimedia, donde comentó que “es difícil decir que por parte del PP ha habido un incumplimiento, porque si nos dimos un plazo de 20 días y apenas llevamos dos días, parece difícil decir que ha habido incumplimiento por parte del PP”.

Por ello, remarcó que primero tendrán que sentarse y ver la negociación que podemos plantear entre Vox y el PP, “partiendo de la premisa, por supuesto, de que el PP va a cumplir sus acuerdos”

Por tanto, Almeida señaló que “precipitarse diciendo que ha habido un incumplimiento sobre un plazo en el que queda tiempo y, por ello, se suspenden las negociaciones en la Comunidad de Madrid, quizás no es lo más adecuado”.

"CUESTIONES INDEPENDIENTES"

En este sentido, afirmó que “todos los ciudadanos prefieren que esas negociaciones en la Comunidad sigan adelante, sin perjuicio de si finalmente o no se llega a un acuerdo, y se acabe con esta situación de bloqueo donde solo la izquierda puede ganar”.

Por tanto, “creo que no ha habido incumplimiento por parte del PP y, en segundo lugar, creo que no es razonable subordinar una negociación a una eventual discrepancia en el Ayuntamiento de Madrid”.

“Las discrepancias que pueden producirse en una administración no deben afectar a la gobernabilidad de otra administración, porque son cuestiones independientes”, aseveró Almeida. Por tanto, continuó, “si Vox entiende que se deben producir una serie de condiciones diferentes en vista de la experiencia que pueden haber tenido, que lo pongan encima de la mesa en esa negociación, pero no que suspendan esa negociación que tiene una serie de plazos definidos”.

A este respecto, el alcalde de Madrid, incidió en que “no creo que el peso de lo que suceda en el Ayuntamiento de Madrid lo deba soportar la negociación en la Comunidad”.

"SERÁ PÚBLICO"

En relación al acuerdo firmado entre Almeida y Javier Ortega Smith, de Vox, el viernes de madrugada y a lo acordado, el alcalde informó que “será público”, pero señaló que “hay que mantener las negociaciones y luego ya publicaremos”. El regidor madrileño apuntó que la región necesita un acuerdo para un gobierno y, por tanto, “rogaría que no se haga depender lo que pase en la Comunidad de eventuales discrepancias”

Para finalizar reiteró que “no se puede decir que se ha incumplido un acuerdo cuando no se ha cumplido el plazo”. Por ello, informó que se va a reunir a lo largo de esta semana con Ortega para tratar de desbloquear la situación. Por último, aseguró que posibilitarán la estabilidad del Gobierno “respetando los acuerdos de Cs y Vox” y remarcó que si no hubiese sido por el PP no se habría producido cambio en el Ayuntamiento madrileño.



Noticias relacionadas

Majadahonda rinde homenaje a los mayores con una 'Semana del Mayor' participativa e intergeneracional

El Ayuntamiento organiza el I Concurso Nacional de Danza Ciudad de Las Rozas

Los hoteleros de Madrid presentan 'Hotel Brunch Club’ con experiencias gastronómicas

La Comunidad de Madrid estrenará en la formación del profesorado un curso para llevar el cómic a las aulas

Los desafíos del transporte y la logística, a debate

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris