Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La principal asociación de guardias civiles ataca a Rubalcaba por su gestión en Interior

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 30 de julio de 2011, 11:39 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) considera “nefasta” la gestión que respecto a la Benemérita han llevado a cabo desde 2004 el Gobierno socialista y ministros del Interior como Alfredo Pérez Rubalcaba.

AUGC, que es la principal asociación de agentes del Instituto Armado, hace esta consideración en una nota que su Junta Directiva Nacional ha elaborado para dar cuenta a sus afiliados de la situación actual de los guardias civiles.

En este sentido, esta organización de la Benemérita señala que “decir que a día de hoy los españoles no estamos para fiestas no es ninguna novedad”, pero “señalar que los guardias civiles somos un colectivo discriminado de forma permanente en sus condiciones laborales, tampoco”.

“Lo que en estos momentos sí que puede ser novedoso”, se añade, “es constatar el hecho de cómo el Ministerio del Interior puede hacer las cosas tan desacertadamente, que empuje a estos funcionarios sufridos a cotas de desigualdad y desamparo inimaginables y achacables a casi nadie, pero menos a un Gobierno que se arroga la categoría de progresista y garante de derechos sociales”.

Asimismo, AUGC apunta que “la nefasta gestión del Ministerio del Interior y su brutal ataque al movimiento asociativo ha logrado unir a las cuatro asociaciones profesionales representativas de guardias civiles. Es un momento delicado donde debemos, por pura responsabilidad, actuar en unidad de acción, como así se ha escenificado ya en una rueda de prensa conjunta”.

A continuación, esta asociación hace repaso de la legislatura en lo que hace referencia a la Benemérita y destaca cómo el 18 de octubre de 2008 tuvieron que manifestarse, junto a los policías nacionales, para pedir mejoras laborales y la equiparación salarial con los agentes autonómicos.

Esta actuación del Ejecutivo socialista, según AUGC, se ha visto culminada con el acuerdo parlamentario de PSOE y PP para restringir el derecho de manifestación a los miembros del Instituto Armado. Ante esta decisión, la principal asociación de guardias civiles anuncia una manifestación después de agosto y otras iniciativas de protesta.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris