Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Elecciones. La prensa internacional relaciona el adelanto electoral con la presión de los mercados

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 29 de julio de 2011, 16:23 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



La prensa internacional relaciona el adelanto de las elecciones generales en España con la presión de los mercados sobre la deuda española y con los problemas económicos del país.

Así lo reflejan, a primera hora de este viernes, las versiones digitales de periódicos como el británico “The Guardian”, que apunta que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero ha adelantado las elecciones “mientras el país lucha por hacer frente a los crecientes intereses de la deuda y al alto desempleo”.

Por su parte, el también británico “The Times” se refiere a que el anuncio de Zapatero se produjo “sólo horas después de que la agencia de calificación Moody’s rebajara la calificación de la deuda española”.

En esta línea también se pronuncian los italianos “La Reppublica” y “Corriere de la Sera“. El primero de estos dos diarios destaca que Zapatero ha justificado su decisión por “la necesidad de lograr la estabilidad en el país”. A su vez, el "Corriere de la Sera" habla de “fin de época” y de que “España va a las elecciones anticipadas por la fuerte presión de los mercados”.

Asimismo, el francés “Le Monde” se refiere a que el presidente español ha cedido a la “presión ambiental” y adelanta los comicios generales “después de semanas de rumores”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris