Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rubalcaba pide a Rajoy que estudie “un poquitito más” sobre deuda

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 29 de julio de 2011, 17:25 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, pidió hoy al líder del PP, Mariano Rajoy, que estudie “un poquitito más” la relación entre los ingresos y pagos del Estado, el déficit y la deuda.

Pérez Rubalcaba respondió así en rueda de prensa a la reflexión de Rajoy en el sentido de que se podría haber aplazado el pago al Estado de la deuda autonómica porque no interfiere en el déficit público.

Quienes dicen eso “tienen que estudiar un poquitito más”, afirmó, porque son ingresos del Estado y por tanto su aplazamiento interfiere en el déficit y no sólo eso sino que, dado que los intereses de la deuda también se pagan en los Presupuestos, afecta también a la deuda.

Es cierto que esa deuda se genera porque los ingresos se calcularon en función de unas previsiones que no se cumplieron, pero también lo es, precisó, que puede ocurrir a la inversa con ejercicios posteriores y habrá que ver si en ese caso las comunidades autónomas están dispuestas también a que el Estado aplace la devolución más allá de lo inicialmente pactado.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris