Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La Comisión de Investigación pide que no se use el informe sobre el accidente de Spanair para buscar culpables

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 29 de julio de 2011, 17:33 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



La presidenta de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (Ciaiac), María Rosa Arnaldo, pidió este viernes que no se utilice el informe sobre el accidente del vuelo de Spanair JK5022 en Barajas para “el establecimiento de culpas o responsabilidades alguna”.

Así se expresó Arnaldo en una rueda de prensa en la que recordó que dicho informe “tiene la finalidad de prevenir accidentes futuros y de emitir recomendaciones y evitar estas circunstancias a futuro”.

Por ello, advirtió de que “un uso distinto puede derivar en conclusiones e interpretaciones erróneas”.

El informe determina que el accidente se produjo porque la tripulación perdió el control del avión tras no haberlo configurado correctamente. A este respecto, revela que la tripulación tuvo tres oportunidades para haber determinado que la configuración de flaps y slaps no era correcta.

Sobre la no activación del Sistema de aviso de Configuración Incorrecta (TOWS) no llega a concluir cual fue el motivo que la produjo aunque lo separa de la operación de mantenimiento realizada momentos antes del despegue.

Pese a ello, señala que las acciones del personal de mantenimiento para detectar el origen de la avería y del calentamiento de la sonda fueron limitadas ya que no se realizó un análisis completo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris