Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El sector financiero español traslada al Gobierno su voluntad de apoyar a Grecia

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 29 de julio de 2011, 19:40 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El sector financiero y asegurador español ha trasladado al Gobierno su voluntad firme de apoyar financiera en el rescate a Grecia.

La vicepresidenta para Asuntos Económicos, Elena Salgado, se reunió ayer con representantes del sector financiero y asegurador español para valorar los resultados de la cumbre del Eurogrupo del pasado día 21 dedicada a la búsqueda de soluciones para la crisis griega.

Por parte del sector privado asistieron las patronales AEB y la CECA, así como responsables del Banco Santander, BBVA, "la Caixa", Bankia, Unespa y Mapfre.

La vicepresidenta explicó las decisiones adoptadas en relación a Grecia, a la participación del sector privado y al refuerzo estructural de los mecanismos de apoyo financiero europeo.

"Estas medidas contribuirán a mejorar la sostenibilidad de la deuda griega por lo que supone un importante apoyo a los esfuerzos acometidos para la estabilización de ese país y del conjunto de la zona euro", explica el departamento que dirige Elena Salgado.

Además, la vicepresidenta describió los pasos que deben adoptarse para la implementación de esas medidas. Los representantes del sector privado manifestaron su disposición a participar en el apoyo financiero a Grecia a través de las distintas formas planteadas para involucrar al sector privado.

Según entiende Economía, esta predisposición favorable del sector financiero y asegurador español contribuye a completar la financiación necesaria para el apoyo a Grecia.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris