Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Sepla lamenta que se cargue sólo contra los pilotos por el accidente de Spanair

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 29 de julio de 2011, 21:00 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) lamentó hoy que el informe sobre el accidente del avión de Spanair en el aeropuerto de Barajas cargue fundamentalmente contra los pilotos cuando, a su entender, hay otros puntos que no están suficientemente explicados.

Fuentes del Sepla explicaron a Servimedia que es cierto que hubo un error de los pilotos en el caso concreto de ese accidente, si bien hay algunos aspectos que se han pasado por alto.

Este sindicato se refiere, por ejemplo, al hecho de que la Comisión de Investigación ha determinado la ausencia de aviso de la configuración incorrecta de despegue porque el TOWS (sistema de aviso de configuración de despegue) no funcionó, si bien no ha sido posible determinar fehacientemente la causa por la que el sistema TOWS no funcionó.

El Sepla entiende que sería positivo conocer la razón por la cual este sistema no cumplió su función.

Asimismo, este sindicato ha concluido del informe que pudo rebajarse la exigencia por parte de las autoridades en materia de inspecciones a las aeronaves.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris