Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Avance) Moody’s degrada la calificación crediticia de seis CCAA y revisa la de otras cuatro

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 29 de julio de 2011, 08:45 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



La agencia de calificación Moody’s acaba de rebajar la calidad crediticia de Cataluña, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía, y de poner en revisión con perspectiva de rebaja las de Galicia, Madrid, Extremadura y País Vasco.

Esta actuación de Moody’s se produce después de la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera del pasado miércoles.

Según la agencia de calificación, las rebajas se producen en función de la débil perspectiva económica de España y por la incertidumbre sobre la capacidad de las comunidades autónomas para hacer frente a sus deudas.

Tras la rebaja, Castilla-La Mancha se queda con una calificación de A3, Murcia con una de A2, la Comunidad Valenciana con una de A3, Cataluña con una de Baa1, Andalucía con una de Aa3 y Castilla y León con una de Aa3.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris