Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. El diputado general de Guipúzcoa recibe a jóvenes acusados de ser de la “cantera de ETA”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 29 de julio de 2011, 08:56 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El diputado general de Guipúzcoa, Martin Garitano, perteneciente a Bildu, recibirá hoy a representantes del grupo de 17 jóvenes que están siendo juzgados en las últimas semanas por pertenencia a Segi, organización que la Justicia y las Fuerzas de Seguridad consideran como la “cantera de ETA”.

La institución que dirige Garitano informó de que recibirá a los jóvenes “a petición de estos”. El encuentro será “privado”, aunque los fotógrafos podrán tomar imágenes antes de la entrevista.

Estos 17 jóvenes están siendo juzgados en la Audiencia Nacional por pertenencia a Segi. Los procesados pertenecen a la comarca de Oarsoaldea, situada entre San Sebastián y la bahía de Txingudi y que engloba los municipios de Errenteria, Lezo, Oiartzun y Pasaia.

Desde la llamada izquierda abertzale se ha criticado que se juzgue a estos jóvenes, a los que se define como “independentistas”, sin hacer referencia a los delitos de los que son acusados por la Justicia y las Fuerzas de Seguridad.

Txelui Moreno, uno de los portavoces de la izquierda abertzale, ha asegurado que el juicio contra estos 17 procesados tiene “un carácter evidentemente político”. Asimismo, ha acusado tanto PSOE y PP como a la Audiencia Nacional de mirar a otro lado, en vez de trabajar para “finalizar el conflicto”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris