Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Discapacidad. Artistas con y sin discapacidad convivirán en la residencia inclusivas de Plena Inclusión Madrid y Fundación Repsol

jueves, 13 de junio de 2019, 13:53 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



Artistas plásticos con y sin discapacidad convivirán durante una semana en la sierra norte de Madrid gracias al programa de residencias inclusivas 'Espacio Abierto', lanzado por Plena Inclusión Madrid y Fundación Repsol. En esta primera convocatoria se concederán cuatro becas para artistas dos de ellos con discapacidad intelectual.



Los interesados en obtener una de las cuatro becas que se otorgarán deberán enviar sus propuestas antes del 10 de julio. Los artistas seleccionados disfrutarán entre el 15 y el 22 de septiembre de estancia en la residencia de Berzosa de Lozoya, en la sierra norte de Madrid.

Esta convocatoria se enmarca en la corriente de arte contemporáneo denominada 'Arte y Naturaleza' y cuenta con la mediación de la artista especializada Lucía Loren.

Esta acción forma parte del proyecto 'Más Cultura, Más Inclusión', que desarrollan Fundación Repsol y Plena Inclusión Madrid con la convicción de que la cultura es un elemento fundamental para el desarrollo personal y la inclusión social. A través de diferentes iniciativas, el programa promueve el acceso de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo al mundo de la cultura en calidad de público, creadores o trabajadores. Fue reconocido en 2017 con el Premio Reina Letizia de Cultura Inclusiva.



Noticias relacionadas

Un 45% de las principales ciudades de China se hunde por actividades humanas

La ONCE y Alegría analizan las necesidades de los alumnos con discapacidad visual

Consumo alerta de la presencia de gluten en geles dulces de Miguelañez

Pedro Caldas y David Lozano consiguen los Premios SM El Barco de Vapor y Gran Angular

Farmaindustria defiende la “oportunidad única” del sector de convertir a España en “referente mundial en innovación biomédica”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris