Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La fusión entre Iberia y British logra un beneficio de 71 millones en el primer semestre del año

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 29 de julio de 2011, 09:46 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



International Airlines Group (IAG), la entidad fruto de la fusión de Iberia y British Airways (BA), logró un beneficio neto de 71 millones de euros durante el primer semestre del año, frente a unas pérdidas de 352 millones en el mismo periodo de 2010, según informó este viernes la compañía.

No obstante, IAG aclara que, si se excluyen los 21 días previos a la fusión de Iberia, el beneficio sería de 98 millones, frente a unas pérdidas de 342 millones durante el año pasado.

Por su parte, el beneficio de las operaciones antes de partidas extraordinarias se situó en 88 millones de euros en la primera mitad del año, mientras que en el mismo periodo de 2010 las compañías fusionadas tuvieron unas pérdidas de 309 millones.

Asimismo, los ingresos de IAG en el semestre crecieron un 17,9%, hasta 7.773 millones de euros, frente a los 6.594 millones de 2010. En esta partida se incluyen 76 millones de euros procedentes de la conversión de divisa.

Los ingresos de pasaje en el semestre crecieron un 18,6%, hasta alcanzar 6.448 millones de euros, mientras que los costes de combustible se incrementaron un 34,8%, hasta 2.439 millones.

Por último, la deuda neta del grupo se redujo en 415 millones de euros, hasta situarse en 480 millones de euros.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris