Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

BME ganó 77,9 millones en la primera mitad del año, un 7,7% menos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 29 de julio de 2011, 09:53 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



Bolsas y Mercados Españoles (BME) registró un beneficio neto de 77,9 millones de euros en el primer semestre de este año, lo que representa un descenso del 7,7% en comparación con el mismo periodo de 2010.

Según informó este viernes la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los ingresos de la compañía ascendieron a 161,7 millones de euros, un 6,7% menos que en 2010. Por su parte, los costes operativos cayeron un 7,8% y se situaron en 49,6 millones de euros.

En cuanto a la evolución del negocio, en renta variable, la contratación mantuvo un aumento en el semestre en el número de negociaciones de un 11,5%.

Por su parte, la capitalización de mercado al cierre del semestre es un 17,5% superior a la registrada un año antes.

En derivados, se mantiene la progresión en la contratación por futuros sobre acciones, con un aumento del 103,9% en el semestre. No obstante, la compañía registró un descenso en el resto de productos derivados.



 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris