Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Vocento eleva sus pérdidas un 6,7%, hasta los 3,9 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 29 de julio de 2011, 11:00 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



Vocento registró unas pérdidas en el primer semestre del año de 3,9 millones de euros, un 6,7% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior (3,7 millones), según informó hoy el grupo editor de "Abc" a la CNMV.



La compañía atribuye los resultados al "reflejo negativo" en la facturación publicitaria que está teniendo la "difícil coyuntura macroeconómica".

El ebitda se situó en 24,3 millones, frente a los 28,7 millones de 2010, "reflejo del esfuerzo en la reducción de costes" y de "la estrategia y posicionamiento en Internet".

Los ingresos en el primer semestre de 2011 alcanzaron los 361,5 millones, -2,4% comparado con el primer semestre de 2010.

En cuanto a los caja de publicidad, anota un -6,5%. "Abc" presenta caídas del -7,8% y -5,6% en sus ediciones impresa y digital, y las cabeceras regionales un -9,2% y -7,1%, respectivamente.

Vocento subraya que los ingresos de publicidad en Internet mantienen su senda de crecimiento (+13,9%) por encima del mercado (+12,3%), y a cierre del primer semestre de 2011 representan el 13,0% de los ingresos de publicidad del grupo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris