Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Rubalcaba copa este mes dos horas de telediarios de TVE, frente a 20 minutos de Rajoy

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 29 de julio de 2011, 11:20 h (CET)
- Según el PP, que contabiliza también dos horas para "Gürtel" y un cuarto de hora para el "caso Faisán"

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



Los telediarios de TVE han dedicado este mes de julio cerca de dos horas a noticias de Rubalcaba, media a Zapatero y 20 minutos a Rajoy, y se han ocupado dos horas del "caso Gürtel" frente a 14 minutos del "caso Faisán".

Así se desprende del seguimiento que ha hecho el PP de los noticiarios de La 1 entre los días 1 y 26 de julio.

Entre esas fechas, las dos principales ediciones del Telediario de TVE (a las 15.00 y a las 21.00 horas) dedicaron 28 minutos y 13 segundos a Zapatero; 19 minutos y 28 segundos a Rajoy, y 1 hora, 55 minutos y cinco segundos a Rubalcaba.

En el mismo periodo, la atención informativa de TVE se distribuyó en 2 minutos y 39 segundos al escándalo de los ERE en Andalucía; 14 minutos y 46 segundos al "caso Faisán", y 1 hora, 57 minutos y 59 segundos al "caso Gürtel".

Para el portavoz de este partido en la comisión de control de RTVE, Ramón Moreno, son datos que delatan "la inmensa hospitalidad de la cadena pública hacia el candidato socialista y la tendenciosa prioridad en la selección de los asuntos más polémicos que hallan hueco en la actualidad de los telediarios".

El portavoz del PP advierte irónicamente de que Rubalcaba "puede acabar denunciando por acoso a RTVE".

"No lo descarten. Los espectadores y radioyentes somos testigos de la persecución implacable a la que está siendo sometido el candidato socialista por parte de la cadena pública. Ni un momento de intimidad, ni una sola actividad o movimiento que escape a la cámara impertinente o al micrófono indiscreto. Cada vez que dice algo, lo que sea, sin necesidad de ser importante ni provechoso, se topa insistentemente con el altavoz de RTVE. Ahora mismo, sin exageraciones, Rubalcaba es el hombre más asediado e importunado de España. Y la única responsable es RTVE", subraya Ramón Moreno en su blog.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris