Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Competencia abre expediente a Oracle

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 29 de julio de 2011, 11:57 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



La Dirección de Investigación de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha incoado un expediente sancionador contra Oracle Corporation y Oracle Ibérica por una posible conducta anticompetitiva, que consistiría en una serie de prácticas abusivas de una posición de dominio en el ámbito de las bases de datos relacionales.

Según informa la CNC, el expediente tiene origen en una denuncia presentada por Hewlett Packard Company y Hewlett Packard Española por una posible infracción de la normativa de competencia.

En el marco de la instrucción del mencionado expediente, la Dirección de Investigación ha tenido acceso a determinada información de la que puede deducirse la existencia de indicios racionales de la comisión, por parte de Oracle, de una infracción por prácticas abusivas de una posición de dominio.

En particular, estas prácticas derivarían de la decisión de Oracle, anunciada el 22 de marzo de 2011, de suspender todos sus desarrollos de software para el procesador Itanium de Intel, utilizado fundamentalmente en la familia de servidores Integrity de HP, que puede dar lugar a una negativa injustificada en la prestación de servicios y a una discriminación abusiva.

Asimismo, estas prácticas derivarían de la modificación de la política de precios de los sistemas de gestión de bases de datos relacionales Enterprise de Oracle a partir de diciembre de 2010, que puede dar lugar a una discriminación abusiva.

La incoación de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación. Se abre ahora un periodo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por la CNC.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris