Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Educación. El sindicato Anpe reconoce mejoras en la reforma educativa, aunque cree que es insuficiente

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 29 de julio de 2011, 12:16 h (CET)
- Lamenta que su éxito dependerá de la financiación autonómica

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



Las medidas que incluyen los reales decretos educativos aprobados hoy por el Consejo de Ministros son positivas, aunque "insuficientes", según el sindicato independiente de profesores Anpe. En concreto, está organización se mostró satisfecha con la reforma de la Formación Profesional (FP), aunque considera que los cambios en cuarto de la ESO no mejorarán la situación de los estudiantes.

Desde Anpe lamentan que se haya propuesto una reforma de la ESO tan "tímida", cuando el sistema educativo "requiere una reforma profunda". A su juicio, los cambios deberían extenderse a toda la Secundaria e incluso al Bachillerato.

En concreto, Anpe cree que se ha dado un paso más al facilitar el acceso a los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) a los jóvenes de 15 años, aunque cree que estas oportunidades deberían empezar a darse en el paso de Primaria a Secundaria.

En declaraciones a Servimedia, la vicepresidenta de Anpe, Carmen Guaita, afirmó que "hay muchos chicos que no aguantan hasta los 15 años para hacer lo que realmente les motiva, y por eso les perdemos". A su juicio, los PCPI son una forma "de conseguir los mismos objetivos por otras vías" y deberían facilitarse este tipo de oportunidades en los primeros años de Secundaria.

El sindicato advierte, además, de que el éxito de estos cambios vendrá determinado por la financiación de las comunidades autónomas, en un momento en el que se están produciendo "brutales recortes" por la crisis económica.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris