Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

C. Valenciana. El PSPV pide a Fabra un director gerente “de transición” de Canal 9

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 29 de julio de 2011, 12:51 h (CET)
MADRID/VALENCIA, 29 (SERVIMEDIA)



El síndic socialista en les Corts valencianas, Jorge Alarte, se dirigió este viernes al presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, para pedirle que acuerde con la oposición el nombramiento de un director general de transición para la radio y televisión autonómica (RTVV), que releve a José López Jaraba.

Tras la constitución del Consejo de Administración del ente público, que tuvo lugar el jueves, Alarte dijo que “es momento de abrir un tiempo de regeneración democrática en Canal 9 y Radio 9”. “Es inaplazable”, subrayó, “una nueva época que esté marcada por la ética profesional y personal de los dirigentes” de la radio y televisión regionales.

Alarte propuso que, a partir de ahora, “las decisiones relacionadas con el ente público deban salir delante de manera consensuada por los grupos parlamentarios que forman parte de les Corts”, al tiempo que advirtió a Fabra que “se encuentra ante su primera oportunidad para demostrar que realmente quiere comenzar la nueva etapa de la que habla”.

Por otra parte, reclamó la aprobación de La Ley de Creación del Consejo del Audiovisual de la Comunitat Valenciana, “que deberá acompañarse de un amplio debate para conseguir una nueva Ley Reguladora de la RTVV, que defina a nuestros medios de comunicación como públicos, desgubernamentalizados y sostenibles económicamente”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris