Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Sacyr Vallehermoso ganó 104 millones hasta junio, un 27% más que en 2010

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 29 de julio de 2011, 12:58 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El Grupo Sacyr Vallehermoso alcanzó en el primer semestre de 2011 un beneficio neto de 104 millones de euros, un 27% más que los 82 millones de euros del mismo periodo del año anterior.

Según destacó Sacyr, la contención de gastos y el cuidado de la rentabilidad han conseguido mejorar el margen bruto, superior en 5,4 puntos al del mismo semestre de 2010.

El Ebitda creció un 47% y alcanza los 287 millones de euros. Destaca la mejora del margen de Ebitda en la actividad de promoción inmobiliaria, que pasa de perder 71 millones a perder seis millones.

A 30 de junio de 2011 la cifra de negocios del grupo alcanzó un importe de 2.093 millones de euros, impulsada por la positiva evolución de las actividades de Servicios, Concesiones y Patrimonio.

La variación respecto al mismo periodo del año anterior fue del -10,8% y se explica por la situación de desaceleración en las actividades de promoción residencial y construcción nacional.

Por su parte, la cartera de ingresos futuros alcanza los 50.901 millones de euros y se apoya básicamente en las actividades más recurrentes: concesiones y servicios, destacando también el elevado volumen de la cartera de obra por las adjudicaciones conseguidas en el exterior.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris