Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Gobierno destina 66 millones a ayuda humanitaria

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 29 de julio de 2011, 13:40 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros aprobó este viernes contribuciones voluntarias de España a diversos organismos internacionales por un valor de casi 66 millones de euros, destinados a ayuda humanitaria.

Los organismos receptores de estos fondos son Unicef, a quien se destinarán 22 millones; el Programa Mundial de Alimentos (17 millones) y el Fondo Central de Respuesta a Emergencias de Naciones Unidas (15 millones).

Acnur recibirá también cinco millones de euros; la Cruz Roja, cuatro millones, y el Servicio Global de Reducción de Desastres, 2,9 millones.

Se trata de contribuciones generales que permiten la máxima flexibilidad en la gestión de los fondos, por lo que podrán destinarse a cubrir los déficits de financiación que se están produciendo en África Subsahariana.

Además, España va a destinar en 2011 un total de 25 millones de euros a la emergencia en la zona del Cuerno de África. Desde enero hasta la fecha ya se han desembolsado 15 millones de euros.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris