Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Ejecutivo fija un ahorro energético del 2% anual hasta 2020

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 29 de julio de 2011, 13:43 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El Gobierno aprobó este viernes un nuevo Plan de Acción de Ahorro y Eficiencia Energética 2011-2020 que pretende reducir el consumo de energía un 2% anual en esta década, con lo que fija un objetivo de ahorro de energía primaria de un 20% en el periodo.

Este límite es coherente con el objetivo comunitario de mejora de la eficiencia energética acordado por el Consejo Europeo el 17 de junio de 2010 e incorporado por la propia Comisión Europea a la reciente propuesta de directiva sobre eficiencia energética, actualmente en tramitación.

El objetivo de ahorro del 20% sobre el consumo de 2020 supone 35,6 millones de toneladas equivalentes de petróleo, y durante el periodo de aplicación del plan un ahorro acumulado de más de 950 millones de barriles.

El nuevo Plan de Acción considera prioritarias las medidas propuestas para los sectores difusos: "Transporte" (33% de ahorro), y la "Edificación y el Equipamiento" (15,6%). Además, en "Industria" se espera un ahorro del 14% y en "Agricultura y Pesca", un 4,7%.

Según el Ejecutivo, el plan aprobado supondrá beneficios económicos importantes porque traerá reducciones de las importaciones de combustibles fósiles, disminuciones de las emisiones de CO2 asociadas a su combustión, y porque generará creación de empleo y estímulo de la actividad económica.

En concreto, el Plan de Acción permitirá movilizar una inversión de 45.985 millones de euros y supondrá unos ahorros de 78.687 millones de euros, lo que supone un beneficio neto de 32.702 millones de euros.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris