Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Educación. El Gobierno destinará 36,8 millones de euros a combatir el fracaso escolar

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 29 de julio de 2011, 13:47 h (CET)
- Financiará los "Contrato-Programa" en las Comunidades

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros aprobó hoy la distribución de 36,8 millones de euros entre las comunidades autónomas para que desarrollen el Programa de Cooperación Territorial "Contratos-Programa", una iniciativa que busca incrementar el éxito escolar.

El proyecto plantea la firma de un convenio de colaboración entre cada centro educativo y la Consejería de Educación de su comunidad autónoma. Según el mismo, el centro se comprometerá a incrementar el éxito escolar de sus alumnos mediante un proyecto de mejora, en el que se especificarán los objetivos, los compromisos y los recursos disponibles, así como una evaluación de los resultados obtenidos.

La distribución de estos casi 37 millones se ha acordado siguiendo dos criterios: por un lado, el número de alumnado de cada comunidad; y por otro, la dispersión de los centros medida con el número de los mismos. De esta manera, la comunidad que más se beneficiará de estas ayudas será Andalucía, seguida de Cataluña y Madrid.

Con esta distribución económica, el Gobierno impulsa uno de los objetivos contemplados en el Plan de Acción 2010-2011 que desarrolla el Ministerio de Educación, el "éxito educativo de todos los estudiantes". Así, se pretende incrementar el número de estudiantes que obtienen el título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria, al mismo tiempo que se busca elevar el número de jóvenes que continúan su formación en la Educación Postobligatoria, especialmente en Formación Profesional de Grado Medio.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris