Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Murcia. El Estado repara el depósito de agua potable de Lorca, afectado por el terremoto

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 29 de julio de 2011, 14:05 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros ha tomado razón de dos resoluciones de la Secretaría de Estado de Medio Rural y Agua del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, por las que se autorizaron las obras de emergencia para la reparación de distintas infraestructuras afectadas por el seísmo que tuvo lugar en la localidad de Lorca (Murcia) el pasado 11 de mayo.

Por un lado, se trata de las obras de emergencia para la reparación del depósito de reserva de Lorca, ubicado en las inmediaciones del casco urbano de esta localidad, en el barrio de Polonia, junto al trazado de la carretera nacional N-340, por un importe de hasta 2.360.000 euros.

Dicho depósito constituye la reserva de almacenamiento de agua potable para el suministro de Lorca y desde él también se realiza el suministro de agua a las poblaciones de Puerto Lumbreras y Águilas, siendo cabecera del sistema de suministro de las tres poblaciones, así como a numerosas pedanías del término municipal de Lorca. Afecta en su conjunto a una población de unos 150.000 habitantes.

Las obras están destinadas a reparar los daños estructurales detectados en el depósito, principalmente grietas y fisuras en la bóveda y en los arcos de hormigón en masa de los muros de apoyo de la cubierta.

Por otro lado, la Secretaría de Estado de Medio Rural y Agua autorizó la realización de obras de emergencia para la reparación de los daños producidos en las infraestructuras y edificios del postrasvase, que dan servicio de abastecimiento a una población de dos millones de personas, a la vez que suministran el riego para 126.500 hectáreas, por un importe de hasta 750.000 euros.

En este caso, las actuaciones están destinadas a reparar los distintos desprendimientos ocurridos en el embalse de Algeciras y en el tramo III del canal Alhama-Lorca, así como a la reparación del edificio Casamata.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris