Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El precio de la banda ancha en España es casi un 40% mayor que la media de la UE

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 29 de julio de 2011, 14:05 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El precio del acceso a Internet por banda ancha en España es un 37,5% superior a la media de la Unión Europea (UE), según el octavo estudio semestral de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) referido a datos de finales de 2010.

En concreto, el informe muestra que en la velocidad más contratada (de 2 a 10 megas, que es la que tienen el 54,7% de los usuarios), la mejor oferta en España es de 33 euros por línea y mes, mientras que la media de la UE se sitúa en 24 euros.

Estos precios, estimados en paridad de poder adquisitivo (PPP), incluyen por primera vez el efecto de promociones y descuentos.

En el caso de los operadores históricos, en estas velocidades la oferta de Telefónica es de 42,2 euros, frente a los 31 euros de media del resto de este tipo de compañías.

Es decir, la oferta más barata de Telefónica en estas velocidades es un 36,1% superior a la del resto de operadores históricos.

Esta cifra supone una reforma "significativa" en el diferencial de precios entre Telefónica y sus homólogos europeos, que en junio de 2010 se situaba, sin contar con las promociones, en el 71,7%.

En lo que respecta a velocidades altas (entre 10 y 30 megas), la mejor oferta comercializada hasta diciembre de 2010 en el mercado español, incluida la promoción, fue de 34,6 euros, un 13,4% más que la media europea (30,5 euros).

En el caso de las muy altas, las de más de 30 megas, la diferencia entre España y el resto de Europa es de un 28,6%%, con 42,3 y 32,9 euros, respectivamente.

Por último, en las velocidades más bajas (menos de 2 megas), el mejor precio en España es de 35 euros, frente a los 29 euros del resto de Europa, un 20,7% más.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris