Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid estrena la primera máquina que presta libros gratis en España

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 29 de julio de 2011, 14:10 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, estrenó hoy el Libroexpress, la primera máquina de préstamo gratuito de libros que se instala en España con la que el Gobierno regional quiere acercar la lectura a los madrileños que no tienen tiempo de ir a una biblioteca.

Aguirre tomó hoy en préstamo uno de los cerca de 500 ejemplares de algo más de 80 títulos que ofrece este módulo dispensador, prácticamente inédito en Europa, incluyendo los más demandados en las bibliotecas y novedades literarias.

Este recurso funciona las 24 horas del día en el Andén 1 de la estación de Cercanías de Sol y que constituye un programa piloto del Gobierno regional enmarcado en el Plan de Fomento de la Lectura de la Comunidad de Madrid.

Los ciudadanos solo necesitan su DNI o el carné de las bibliotecas públicas de la Comunidad para retirar un ejemplar o devolverlo (el periodo de préstamo es de 15 días renovables por otros 15).

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris