Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Elecciones. José Manuel Soria considera el adelanto electoral “la mejor noticia del año”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 29 de julio de 2011, 14:19 h (CET)
SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID), 29 (SERVIMEDIA)



El presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, señaló hoy que el adelanto electoral es “la mejor noticia del año que se podía dar a la sociedad española y a la economía en general”.

En declaraciones a los periodistas antes de intervenir en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) en San Lorenzo de El Escorial, Soria destacó la “confianza” que producirá el adelanto electoral, ante la “preocupación” y el “miedo” que hay entre la ciudadania.

Asimismo, se refirió al déficit de las comunidades autónomas e indicó que Canarias “ha cumplido el objetivo de déficit en 2008, 2009 y 2010” gracias a que “a lo largo de todos esos años hicimos una política que era difícil de explicar, pero que era restrictiva en el gasto” y caracterizada por “no ir más allá en el gasto de aquello que podíamos ir”.

A su juicio, en el Consejo de Política Fiscal y Financiera de esta semana la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, lo único que planteó son “parches”.

“No es un problema que se solucione ni con anticipos a cuenta, ni créditos ICO, ni techo de gasto”, añadió, sino que “hay un problema de fondo” que precisa una “actitud responsable e inteligente” con el fin de “prestar mejor las competencias”.

Igualmente, consideró que “el Gobierno de la nación debería tener en consideración a todas aquellas comunidades que han hecho sus deberes”, a diferencia de las que “no sólo no han cumplido el objetivo de déficit, sino que lo han multiplicado por cuatro”, como el caso de Castilla-La Mancha, cuya nueva presidenta, María Dolores de Cospedal, “tiene que asumir ahora esos saldos negativos ocultos”.

El presidente del PP en Canarias apostó por emprender reformas administrativas y legales, y subrayó la necesidad de implantar una “cultura de austeridad” que termine con la etapa en la que “hemos vivido y hemos gestionado como si fuésemos ricos”, aunque “no lo éramos”.

Asimismo, durante su intervención en el curso el dirigente popular planteó medidas como la “racionalización de las plantillas en el ámbito de la Administración Pública”, “primar la gestión pública basada más en la agilidad, transparencia y seguridad jurídica”, el acceso "online" a la Administración, “garantizar prestaciones sanitarias de carácter homogéneo”, introducir reformas en educación y “concentrar recursos de dependencia”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris