Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Elecciones. El PP abrirá su precampaña con cuatro foros en septiembre y aprobará su programa el 9 de octubre

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 29 de julio de 2011, 14:30 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El Partido Popular abrirá su precampaña para las elecciones generales convocadas para el próximo 20 de noviembre con cuatro foros temáticos en el mes de septiembre, a los que seguirá la Convención Nacional entre el 7 y el 9 de octubre, donde aprobará su programa electoral.

Así lo anunció hoy su presidente, Mariano Rajoy, en su tradicional rueda de prensa de fin del curso político, que esta vez giró en torno al anuncio de adelanto electoral realizado poco más de una hora antes por el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Según explicitó, los cuatro foros de septiembre, a los que se invitará a muchos españoles "más allá de los partidos", se estrenarán con uno sobre empleo y políticas sociales que se celebrará los días 9 y 10 en Canarias.

Rajoy justificó que éste sea el primer evento porque el paro es el problema más importante de España; para demostrarlo, tiró de los datos de la EPA conocidos hoy comparándolos con los del segundo trimestre de 2010, repecto a los que el desempleo ha aumentado en 180.000 personas aunque haya descendido en relación al primer trimestre de este año.

La siguiente convocatoria anunciada por Rajoy es la de un Foro de Pequeña y Mediana Empresa y Trabajadores Autónomos en Madrid los días 16 y 17, porque le parece "capital que sean capaces de crear puestos de trabajo".

Una semana más tarde, y coincidiendo con la constitución de la nueva FEMP tras las elecciones municipales del pasado 22 de mayo, el PP celebrará un Foro para la Reforma del Sector Público en Zaragoza, donde, adelantó, se hablará de ayuntamientos y comunidades autónomas, de la simplificación de la administración, la austeridad y la eficacia.

Por último, el 30 de septiembre y el 1 de octubre, los populares celebrarán un Foro de la Educación que será ya su último gran acto político antes de la Convención Nacional que aprobará el programa electoral en la ciudad de Málaga. "Ése será el programa para el cambio", glosó Rajoy.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris