Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Elecciones. Parte de Bildu defenderá estar en las elecciones de noviembre

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 29 de julio de 2011, 14:30 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



Los responsables de Alternatiba, uno de los partidos que integran la coalición electoral Bildu, defenderán que esta plataforma se presente a las elecciones generales del próximo 20 de noviembre.

Oskar Matute, responsable de Alternatiba y uno de los tres portavoces oficiales de Bildu, dijo a Servimedia que lo que tienen previsto dentro de la coalición es hacer una “reflexión conjunta” sobre el “horizonte” de este proyecto político.

En este contexto, Matute sostuvo que Alternatiba defiende que la voz de Bildu “se oiga también en Madrid”, puesto que es necesario “reforzar” las ideas planteadas por la coalición. Explicó que estas ideas son “las del cambio político y social, así como la construcción de Euskal Herria desde la izquierda”.

A su juicio, es necesario que este planteamiento “siga teniendo una expresión electoral rotunda y fuerte para salir a dar la voz de quienes creemos que Euskal Herria existe”. Respecto a la convocatoria electoral, Matute señaló que era “muy previsible”, puesto que el Gobierno está “agotado” y se ha significado últimamente por su “servilismo” hacia los mercados.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris