Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rajoy promete una Ley de Emprendedores y aplazar la devolución de los anticipos a las CCAA

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 29 de julio de 2011, 15:06 h (CET)
- Reitera que no tiene "ninguna intención de hacer recortes sociales"

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El presidente del PP, Mariano Rajoy, anunció hoy que, si gana las elecciones convocadas para el próximo 20 de noviembre, aprobará con urgencia una Ley de Emprendedores y permitirá a las comunidades autónomas que aplacen la devolución de los anticipos que les entregó el Estado en 2008 y 2009.

Éstas fueron las dos medidas más concretas que adelantó Rajoy en la rueda de prensa que ofreció en la sede del PP una hora después de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunciara en el Palacio de La Moncloa el adelanto electoral.

Según especificó, esa Ley de Emprendedores será "una de las primeras cosas" que hará si llega al Gobierno, dentro de su prioridad absoluta por la creación de empleo que ha anunciado repetidamente en ls últimos meses. En general, aseguró que sus decisiones siempre "ayudarán a las pymes y los autónomos".

Por lo que respecta a las comunidades autónomas, Rajoy garantizó que aplazará la devolución de las liquidaciones de 2008 y 2009: "Sí, porque lo he pedido yo", afirmó con rotundidad a una pregunta de los periodistas. El presidente del PP volvió a culpar al Gobierno socialista de haber calculado mal y permitido a las regiones endeudarse más de lo debido y a justificar el aplazamiento por la necesidad de que éstas paguen a sus proveedores.

Menos taxativo se mostró por lo que respecta a las entregas con cargo al Fondo de Competitividad, porque, aunque atestiguó que están en la ley, reconoció que su redacción es "opinable" y las supeditó a ver "cómo está las cuentas del Estado" antes de proceder a ellas.

Por último, Rajoy insistió en que no tiene "ninguna intencion de hacer recortes sociales" y apostó por "reducir el gasto selectivo e inteligentemente, sin hacer daño a la gente", si bien justificó que a estas alturas tan tempranas no se le puede pedir que haga un presupuesto. También abogó por poner el acento en los ingresos más que en la reducción del gasto, dentro de su apuesta por que un eventual crecimiento económico engorde la recaudación fiscal.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris