Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El CSN da el visto bueno a la renovación por diez años de la central nuclear de Ascó

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 29 de julio de 2011, 15:50 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El Pleno del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha aprobado, por unanimidad, un informe favorable a la solicitud de renovación de autorización de explotación de las dos unidades de la central nuclear de Ascó (Tarragona) por un periodo adicional de diez años.

Según informa el CSN, este informe ya ha sido remitido al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. La decisión adoptada por el pleno se basa en la comprobación del funcionamiento de las dos unidades de la instalación y del mantenimiento del nivel adecuado de seguridad para continuar su operación, así como en las modificaciones introducidas o previstas para dar respuesta a requisitos normativos de mayor exigencia a los estrictamente requeridos por la reglamentación vigente.

Este informe favorable, insiste el CSN, está basado en los resultados de la evaluación, contenidos en un conjunto de 39 informes técnicos especializados así como los requisitos exigibles por el Reglamento de Instalaciones Nucleares y Radiactivas.

Además, el informe contempla la información procedente de las 324 inspecciones realizadas a la central durante la vigencia de la actual autorización por parte del CSN, así como los resultados de la supervisión continua del funcionamiento de la instalación mediante el Sistema Integrado de Supervisión de Centrales (SISC).

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris