Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Elecciones. El PNV ve "de libro" el adelanto anunciado por Zapatero

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 29 de julio de 2011, 16:05 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El PNV cree que el adelanto de las elecciones generales al 20 de noviembre, anunciado hoy por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, es "de libro" y la mera confirmación de un "secreto a voces".

Su portavoz en el Congreso de los Diputados, Josu Erkoreka, aseguró en rueda de prensa que en las últimas semanas "ya nadie tenía la mínima duda" de que las elecciones serían en otoño.

No obstante, Erkoreka cree que no se puede hablar de un adelanto "propiamente dicho" porque cuatro meses entran dentro del margen lógico que puede darse el presidente para decidir la fecha de las elecciones.

En su opinión, dos factores "han pesado" en la decisión del presidente, por un lado "el propio clima interno de los socialistas" y por otro "una coyuntura puntual pero favorable" para el candidato, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Erkoreka cree que en los últimos meses ha habido "una tensión creciente" entre el Gobierno y el PSOE, de la que ha salido vencedor el partido.

El PNV está "razonablemente satisfecho" de los logros del partido en esta legislatura, porque se ha avanzado "muchísimo" en el autogobierno vasco, han arranzado transferencias que estaban "anquilosadas" y "múltiples y muy relevantes compromisos de inversión en Euskadi".

Quedan por cumplir parte del acuerdo alcanzado con el Gobierno para este año, precisó, y confía por ello en que antes de la disolución del Parlamento haya tiempo para culminar el desarrollo del Estatuto.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris