Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Tráfico. 26.400 vehículos sufrirán averías esta "operación salida"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 29 de julio de 2011, 16:10 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



Alrededor de 26.400 vehículos necesitarán asistencia técnica en las carreteras españolas en la "operación salida" de este fin de semana, en el que se producirán unos 6,7 millones de desplazamientos de largo recorrido.

Según afirma el RACC, los meses estivales son los que concentran el mayor número de servicios del año, debido a la concentración de desplazamientos por vacaciones y a la incidencia de las altas temperaturas sobre algunos componentes del vehículo.

Tras analizar el comportamiento del parque automovilístico español en 2010, esta organización espera que este verano se produzcan 1,3 millones de averías, con una media de 14.100 al día.

Así, el RACC estima que en el viernes y sábado de esta operación salida se averiarán en las carreteras del país alrededor de 26.400 vehículos. No obstante, el día más conflictivo se prevé que sea el 29 de agosto, con casi 22.000 asistencias.

El sistema eléctrico es la causa de la mayoría de las averías y, en especial, las originadas por problemas con la batería.

En segundo lugar se encuentra el grupo de averías relacionadas con las ruedas, la dirección, la suspensión y los frenos y, finalmente, las relacionadas con fallos del motor.

Según datos del RACC, sólo un 31,8%, de los conductores revisan con la frecuencia adecuada la presión de los neumáticos, y el 36% de los españoles no ha cambiado nunca una rueda.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris