Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

CatalunyaCaixa acuerda traspasar su negocio a CatalunyaBanc

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de julio de 2011, 20:10 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La Asamblea General de CatalunyaCaixa ha ratificado la constitución de CatalunyaBanc como banco instrumental a través del cual efectuará el proceso de recapitalización. Además se ha aprobado por unanimidad el proyecto de segregación de la actividad bancaria para traspasar en bloque el negocio financiero al banco de nueva creación.

Según informa la entidad, de acuerdo con el calendario previsto, con esta aprobación por parte de la Asamblea, el traspaso definitivo de la actividad bancaria al nuevo banco se realizaría durante el mes de septiembre.

Mediante este instrumento bancario, CatalunyaCaixa realizará el proceso de recapitalización de la entidad, de tal forma que se pueda dar entrada al FROB "y eventualmente a inversores privados".

La hoja de ruta seguida por la entidad permitirá acceder a unos niveles de capital principal por encima del 10%.

El traspaso de la actividad bancaria se configura como una segregación parcial, en la medida en que el objetivo es que la caja transmita en bloque su negocio financiero al banco instrumental, manteniendo ésta la Obra Social.

El nuevo grupo bancario continuará operando con la marca comercial de CatalunyaCaixa.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris