Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Caja España-Caja Duero acuerdan segregar su negocio en favor de un banco

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de julio de 2011, 20:00 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Administración de Caja España-Caja Duero ha aprobado este jueves el proyecto de segregación de la actividad financiera de la entidad a favor del Banco de Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria.

Según informa la entidad, el acuerdo debe ser ratificado por la Asamblea General del próximo 5 de septiembre.

Toda la actividad financiera, así como la plantilla, pasará a depender del banco, "sin que ello suponga ninguna alteración para sus clientes y empleados".

Además, la Obra Social y el Monte de Piedad seguirán manteniendo su funcionamiento habitual dentro de la caja.

El Consejo de Administración del nuevo banco estará integrado inicialmente por cinco miembros. El presidente será Evaristo del Canto, y como consejeros: Alejandro Menéndez y Miguel Ángel Álvarez, que ya forman parte del Consejo de la Caja; y Pablo Pérez Robla, ingeniero superior de Informática y responsable de Innovación de ADE Inversión y Servicios; y José Ignacio Sánchez Macías, profesor titular de Economía Aplicada de la Universidad de Salamanca.

La sede social del banco, 100% propiedad de Caja España-Caja Duero, estará ubicada en la calle Marqués de Villamagna, de Madrid.

La entidad destaca que los clientes podrán seguir operando con "absoluta normalidad" en sus oficinas, sin que el nuevo banco suponga ningún cambio en su relación habitual con la entidad.

El presidente de la caja y del futuro banco, Evaristo del Canto, resaltó que operar a través de una ficha bancaria es un requisito "indispensable" para que la entidad "siga siendo un referente del sistema financiero español".

El paso dado consolidará, a su juicio, el futuro de la entidad, sus fortalezas y el compromiso con la sociedad en la que se encuentra arraigada.

La creación de esta nueva ficha bancaria es compatible con el proceso de negociación actual con Unicaja, que se podría materializar con la integración de los dos bancos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris