Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Pepinos. Los agricultores afectados comenzarán a cobrar a partir del 8 de agosto

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de julio de 2011, 19:40 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, anunció esta tarde que los agricultores afectados por la crisis de los pepinos comenzarán a cobrar los 71 millones de euros comprometidos por Bruselas a partir del próximo 8 de agosto.

En declaraciones a los medios en la sede del Ministerio, Aguilar se felicitó de que España haya sido el país más beneficiado por estas ayudas.

"Hemos logrado el 100% de la cantidad solicitada y hemos trabajado permanentemente con el sector y las comunidades autónomas que han sido las que han certificado estas cantidades", puntualizó.

La ministra insistió en que "estamos satisfechos porque el trabajo del Gobierno y del sector ha servido para lograr los resultados que perseguíamos".

Aguilar explicó que en la primera semana de agosto saldrán publicadas oficialmente estas ayudas por la Comisión Europea y, a partir del 8 de agosto, el Gobierno estará en condiciones de ir transfiriendo a las comunidades autónomas las cantidades que les correspondan.

"Hay que ir realizando los expedientes (en esas fechas) para que los agricultores puedan cobrar cuanto antes", aseveró la titular de Medio Ambiente, tras añadir que "todo está ya preparado".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris