Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El partido de Cascos escoge "Más Asturias, mejor España" como eslogan para las generales

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de julio de 2011, 19:21 h (CET)
- Para enmendar una supuesta marginación de la región de la que exime a los gobiernos de Aznar

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La Comisión Directiva del Foro Asturias, liderado por el exvicepresidente del Gobierno Francisco Álvarez Cascos, aprobó este jueves adoptar el lema "Más Asturias, mejor España" de cara a su campaña para las próximas elecciones generales.

Según informó el Foro, la Comisión que preside el propio Cascos conoció y respaldó el informe presentado por el coordinador de la campaña, Isidro Martínez Oblanca, y acordó poner en marcha un plan de movilización para “conseguir que Foro Asturias gane las elecciones y promueva el necesario cambio político en España para lograr que Asturias no continúe relegada y marginada”.

Oblanca subrayó la importancia de “llevar a las Cortes Generales la voz y el voto de los asturianos, sin condicionamientos ni limitaciones con relación a otras comunidades autónomas, de modo que el próximo Gobierno de España cuente con Asturias y podamos poner fin a los siete años largos de marginación y olvido de nuestro país”. El partido de Cascos exime, pues, de esa supuesta marginación a los gobiernos de José María Aznar de los cuales su líder formó parte desde la vicepresidencia y el Ministerio de Fomento.

Cascos también se refirió al candidato del PSOE a las próximas elecciones, el también exvicepresidente del Gobierno Alfredo Pérez Rubalcaba, de quien celebró que "enmiende a la totalidad a su gobierno, del que formó parte durante los últimos cinco años, y tome como ejemplo iniciativas de generación de empleo como el salario Joven que promueve Foro Asturias". Según aseguró, el contrato de trabajo-aprendizaje para jóvenes desempleados propugnado por Rubalcaba “se inspira en el plan de empleo juvenil planteado por Foro Asturias en su programa electoral y en el discurso de investidura" de Cascos, y se "implantará con carácter prioritario”. Sólo que, a su juicio, las propuestas del candidato socialista se quedan "cortas" frente a las suyas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris