Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Ampliación) Ferrovial sale de números rojos y gana 312 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de julio de 2011, 18:34 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



Ferrovial cerró el primer semestre del ejercicio con un beneficio neto de 312 millones de euros, lo que supone abandonar los números rojos de 164 millones que registraba en igual periodo del año pasado.

Según comunicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este resultado se debió a la mejora del resultado operativo en todas sus líneas de negocio y a las plusvalías generadas por la venta de Swissport y la participación en la autopista M-45.

Mientras, el resultado bruto de explotación (RBE) alcanzó los 1.014 millones de euros, anotando un descenso del 14,1%, si bien en términos comparables por la diferencia de perímetro se habría producido un incremento del 18,4%.

Por su parte, las ventas alcanzaron los 4.874 millones de euros, con un descenso del 15,6%, aunque en términos comparables habría crecido un 2,4%.

Ferrovial finalizó el primer semestre con una cartera de Construcción por valor de 9.895 millones de euros (-2,9%) mientras que la de Servicios creción un 4,2%, hasta los 12.893 millones.

La actividad internacional de la compañía está tomando fuerza, como demuestra que el 67% en Construcción y el 50% en Servicios procede ya de fuera de España.

Las ventas y el resultado bruto de explotación internacionales fueron, respectivamente, el 66% y el 80% del total. Por divisiones,

Aeropuertos aporta el 62% del RBE, frente al 14% de Servicios, el 14% de Autopistas y el 10% de Construcción.

Ferrovial arrastraba una deuda neta consolidada de 19.349,8 millones de euros, 439 millones de euros más que al cierre de 2010.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris