Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Cuerno África. La ONU necesita 176 millones más para repartir ayuda

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de julio de 2011, 17:04 h (CET)
- Afirma que alimenta diariamente 1,5 millones de personas en Somalia

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El Programa Mundial de limentos (PMA) afirmó este jueves que tiene un déficit de financiación de unos 252 millones de dólares (alrededor de 176 millones de euros) para distribuir ayuda humanitaria en el Cuerno de África durante los próximos seis meses.

No obstante, esta agencia de la ONU recalcó que ha recibido un aumento en las donaciones de gobiernos, empresas y particulares para la asistencia a los afectados por la sequía y la hambruna en esta región.

De hecho, en los últimos días ha tenido constancia de que varios donantes han comprometido 250 millones de dólares (unos 174,8 millones de euros), procedentes de Alemania, Arabia Saudí, Australia, Brasil, Canadá, Comisión Europea, Estados Unidos, el Fondo Central de la ONU para Emergencias, Francia, Irlanda, Japón, Luxemburgo, Mónaco, Reino Unido y Suecia.

Estos fondos se añaden a los ya recibidos de varios países antes de que se declarara la hambruna en el Cuerno de África, como Dinamarca, España, Finlandia, Kenia, Noruega, Nueva Zelanda, Rusia, Sudán y Suiza.

Por otro lado, el PMA aseguró que alimenta diariamente unos 1,5 millones de personas en Somalia, de las cuales al menos 85.000 viven en Mogadiscio, la capital del país.

De esta forma, desmintió algunas informaciones que apuntaban que no ha distribuido los víveres que tiene en sus almacenes de Mogadiscio.

El PMA explicó que durante varios meses ha sufrido un déficit en la cantidad de alimentos que necesita para ayudar al creciente número de personas hambrientas y que, pese ha haber solicitado mayores aportaciones, el pasado mes de junio tuvo que reducir temporalmente su trabajo.

Sin embargo, apuntó que en la primera quincena de julio recibió nuevos suministros, que reparte todos los días entre la población más necesitada de Somalia, a pesar de que 14 de sus empleados han sido asesinados en ese país en los últimos dos años.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris