Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Ampliación) BBVA considera que aún es pronto para estudiar la adquisición de la CAM

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de julio de 2011, 15:00 h (CET)
- Confirma que no participó en la salida a bolsa de Bankia

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, afirmó este jueves que aún es pronto para estudiar si la entidad entrará en la puja por la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM).

En la rueda de prensa de presentación de los resultados del primer semestre del año, Cano señaló que en la actualidad "no estamos analizando ninguna operación" y añadió que no conocen los detalles de la entidad, por lo que "hablar ahora de esto no tiene mucho sentido".

No obstante, el consejero delegado de BBVA insistió en que la "prioridad" de la entidad es el crecimiento orgánico y "ganar cuota de clientes en España".

En este sentido, sobre la posibilidad de adquirir nuevos activos y cómo compagina eso con la necesidad de reducir el número de oficinas existentes, Cano subrayó que, si llega ese momento, “trabajaríamos desde el minuto uno para volver a ajustar la capacidad a las necesidades”.

Por otro lado, confirmó que la entidad no entró en la salida a bolsa de Bankia, y aseguró que el resto de cajas deberán de seguir el mismo camino que ésta, ya que "tienen que estar participadas por el sector privado". "Que se haga cuando les parezca oportuno, pero sobre todo que se haga bien y que tengan éxito", dijo Cano.

Por su parte, sobre las entidades que necesitarán capital del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), Cano señaló que la inyección se debe de realizar "lo antes posible", y agregó que el mes de septiembre "entra dentro de ese corto plazo".

En este sentido, defendió que el coste de la reestructuración es "asumible" para el Estado, pero advirtió de que "el coste de la incertidumbre no es asumible", por lo que aseguró que hay que cerrar este proceso "cuanto antes".

Sobre los problemas de la deuda soberana, Cano defendió que la situación en España es muy diferente a la de Grecia. “Hay un país con problema de solvencia como Grecia, y algunos países en medio, pero España es un país con liquidez y que no van a caer por problemas de solvencia”, aseveró.

No obstante, advirtió de que “no se puede aguantar” el actual diferencial de deuda soberana “durante mucho tiempo más”.

“No puede estar mucho tiempo por encima de los 300 puntos, no es sostenible, supondría que hay un problema de solvencia, y no es el caso”, apuntó.

En este sentido, afirmó que es necesario que “esté quien esté” en el Gobierno “aplique las reformas que se tienen que aplicar”. Preguntado sobre si es necesario un cambio en el Ejecutivo, respondió que “el actual Gobierno puede aplicarlas –las reformas-, no tengo la menor duda”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris