Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Ampliación) BBVA afirma que seguirá atendiendo de forma individualizada a los clientes en dificultades

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de julio de 2011, 14:45 h (CET)
- No lanzará una campaña como la del Santander porque "no venimos buscando titulares"

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, afirmó este jueves que la entidad seguirá atendiendo de forma individualizada a las personas en dificultades para pagar su hipoteca.

En rueda de prensa, Cano apuntó que la entidad no lanzará una campaña genérica para ayudar a estas personas, como la anunciada ayer por el Banco Santander, ya que "no venimos buscando titulares".

Así, aseguró que BBVA lleva "trimestres" trabajando directamente con los clientes que están en dificultades para tratar de resolver su situación, ya que "la última opción y la peor opción es siempre quedarnos con la vivienda".

En este sentido, Cano apuntó que la entidad "seguirá trabajando así en los próximos trimestres".

“En BBVA aplicamos soluciones a medida a nuestros clientes, lo hicimos en la guerra de depósitos y lo hacemos con las hipotecas”, dijo Cano, quien explicó que este tipo de soluciones incluyen moratorias y otras similares.

Según el consejero delegado de la entidad, desde el comienzo de la crisis “varios miles de clientes se han beneficiado de estas condiciones”.

Cano insistió en que estas medidas son un tema “muy serio, porque miles de clientes entran todos los días y cada uno tiene un trato personalizado, y así debe de ser”.

El dirigente de la entidad reiteró que para el banco “la última opción y la peor opción es siempre quedarnos con la vivienda” y, por esa razón, “estiramos al máximo antes de llegar a esa situación, trabajamos con el cliente para buscar una solución”.

Preguntado por el deterioro de la imagen del sector bancario, ligado con el Movimiento 15-M, Cano señaló que “es difícil cambiar la imagen cuando se es el objetivo de un colectivo”, y agregó que “lo mejor es trabajar con los hechos”.

No obstante, defendió que lo que verdaderamente subyace debajo de los movimientos de los jóvenes es “la tasa de paro tan insostenible que hay en el país”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris