Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Los robos de motos scooter se dispararon un 10% en 2010

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de julio de 2011, 14:20 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



Los robos de motos tipo Scooter se incrementaron un 10% en 2010, según un estudio elaborado por Mapfre que indica que en el caso de las motocicletas el número de robos se mantuvo estable.

Dicho estudio, realizado por Mapfre Familiar, se basa en su cartera de clientes con seguros de moto, que asciende a cerca de 700.000, lo que representa un 13% de la cuota de mercado total en España.

El estudio muestra también que en verano, con un aumento significativo del número de motos en circulación, se produce el mayor pico de siniestralidad por robo (el de scooters creció un 41% el verano pasado).

Además, en esta época del año la moto también se utiliza más para realizar trayectos cortos por la ciudad, la playa, etc., y es precisamente en paradas de corta duración cuando se incrementa la sustracción de este tipo de vehículos, coincidiendo con una mayor relajación en la aplicación de medidas de seguridad por parte de los usuarios.

Asimismo el informe refleja que el coste medio de un siniestro por robo ha aumentado en los últimos años y actualmente es el segundo más caro para las aseguradoras del ramo de Automóviles.

Por último, destaca que el año pasado sólo se recuperaron en torno al 10% de las motos con siniestro de robo, frente al 20% de recuperación que se logra en el conjunto de vehículos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris