Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

JMJ 2011. Gallardón dedica su tercer bando como alcalde a la visita del Papa

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de julio de 2011, 14:35 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, difundió este jueves un bando municipal sobre la visita del Papa, el tercero desde que está al frente del Consistorio de la capital.

El bando, que Gallardón leyó en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, señala que "el rico historial de bienvenidas que nos constituye nos dará", con la visita del Papa, "la oportunidad de volver a demostrar por qué somos una de las ciudades más acogedoras y cosmopolitas del mundo". Subraya el alcalde que "como ciudadanos de una sociedad abierta que ve con simpatía a todos los hombres de buena voluntad y que comprende a aquellos que comparten con nosotros el deseo de trabajar por un mundo mejor, abrimos, pues, de par en par nuestras puertas al Papa y a los jóvenes que aquí se han dado cita".

"Porque pese a su historia, densa y antigua, Madrid es ante todo una ciudad de corazón joven, que se inspira a diario en una exigencia de justicia y un ideal de horizontes más anchos, y que por tanto valora el esfuerzo y el entusiasmo de quienes hacen de estas metas su objetivo vital", indica el bando.

E insiste en que desde la tolerancia que define la identidad urbana más profunda de los madrileños, "y que reconoce y respeta la particular dimensión espiritual de cada persona, nos sentimos partícipes de la ilusión de aquellos que acuden estos días a compartir sus inquietudes con nosotros".

Tras asegurar que "nuestra ciudad aspira a ser estos días la viva expresión de este modelo de convivencia pacientemente forjado en el diálogo y el mutuo reconocimiento", el regidor se muestra convencido de que, "con independencia de las creencias que libremente albergue cada persona, es mucho lo que se puede aprender cuando se está dispuesto a escuchar a los demás y a abrir el corazón a todos con sinceridad".

"Tenemos la obligación, y sobre todo la vocación, de conseguir que el Papa, y todos y cada uno de los jóvenes que van a reunirse con él, se sientan parte integrante de Madrid, y la perciban como una ciudad joven, cercana y amiga", destaca.

Gallrdón concluye invitando a los madrileños a hacer cuanto esté en su mano "para que la presencia de nuestros invitados constituya una experiencia grata y enriquecedora, para ellos y para nosotros, de tal manera que, después de estos días de celebración, cuando regresen a sus hogares, puedan difundir el nombre de esta ciudad como un sinónimo de calidez y de hospitalidad".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris