Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Gobierno destina 66 millones para ayuda humanitaria

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de julio de 2011, 14:25 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros aprobará este viernes contribuciones voluntarias de España a diversos organismos internacionales por un valor de casi 66 millones de euros, destinados a ayuda humanitaria.

Según informó este jueves el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, los organismos receptores de estos fondos son Unicef, a quien se destinarán 22 millones; el Programa Mundial de Alimentos (17 millones) y el Fondo Central de Respuesta a Emergencias de Naciones Unidas (15 millones).

Acnur recibirá también cinco millones de euros; la Cruz Roja, cuatro millones y, el Servicio Global de Reducción de Desastres, 2,9 millones.

Exteriores asegura que se trata de contribuciones generales que permiten la máxima flexibilidad en la gestión de los fondos, por lo que podrán destinarse a cubrir los déficits de financiación que se están produciendo en África Subsahariana.

Además, España va a destinar en 2011 un total de 25 millones de euros a la emergencia en la zona del Cuerno de África. Desde enero hasta la fecha, ya se han desembolsado 15 millones de euros.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris