Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Lara querría ver en el banquillo a los responsables "por acción y omisión" tras la intervención de la CAM

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de julio de 2011, 14:18 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El coordinador federal de IU, Cayo Lara, afirmó hoy que le apetecería ver en el banquillo a todos los responsables por acción y omisión en la vigilancia del escándalo de la CAM, además de la asunción de responsabilidades políticas y la imposición de “sanciones ejemplarizantes”.

En una rueda de prensa que ofreció en la sede de IU para presentar un plan urgente y transitorio de empleo juvenil, Lara comparó las últimas revelaciones en torno a cajas de ahorros como las de Castilla-La Mancha y el Mediteráneo a los excesos de especulación inmobiliaria, por ser un “ejemplo de bipartidismo” en el que PP y PSOE “han mirado para otro lado y son parte activa de haber desarrollado ese modelo insostenible”.

Según abundó, “si los consejeros de la CAM han actuado de una forma ilegal aparte de inmoral”, y el Banco de España no ha vigilado como le correspondía, “debería haber condenas mayores” que los 155.000 euros y cinco años de inhabilitación que penden sobre los responsables, que “no desaniman este tipo de actuaciones”. Para Lara, “queda mucha tela que cortar” en la investigación del caso.

Además, el coordinador de IU relacionó el escándalo de que los consejeros de la CAM se concedieran a sí mismos créditos y préstamos a interés cero con el “ocultismo” que “forma parte de la vida económica de España”. Si los ciudadanos y las pymes que tienen que cerrar por falta de financiación se hubieran enterado de esto, razonó, se habrían movilizado para denunciarlo.

Por eso, Lara criticó la “ausencia de vigilancia por el Banco de España”, donde a su juicio, “no se ha mirado para otro lado; se ha consentido un agujero que tendremos que pagar todos los ciudadanos para vender luego la caja a algún banco después de haberla limpiado”. A su modo de ver, “todas las cajas intervenidas deberían ser nacionalizadas para siempre, no para venderlas después a los especuladores”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris