Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

IU avisa de que la moratoria hipotecaria del Santander no resuelve el problema de fondo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de julio de 2011, 14:20 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El coordinador federal de IU, Cayo Lara, advirtió hoy de que la moratoria de tres años que el Banco Santander ha anunciado que concederá a los hipotecados en paro que no puedan pagar la letra “parece una noticia positiva, pero también una operación de marketing”, que “no resuelve el problema de fondo” porque dentro de tres años a los clientes, aunque ya trabajen, se les habrán acumulado los intereses.

Lara se pronunció así en una rueda de prensa que ofreció en la sede de IU para presentar un plan urgente y transitorio de empleo juvenil. Para que no hagan falta iniciativas así, el coordinador de IU insistió en cambiar la legislación para impedir los desahucios en España.

En concreto, su propuesta sería sustituir la letra por un alquiler barato a la gente que no pueda pagar la hipoteca e implantar la dación en pago, de forma que estas personas puedan saldar su deuda con el banco con la entrega del inmueble, sin importar la radical baja del valor que se le asigna ahora; "muchas veces por el mismo tasador", subrayó. Lo contrario, dijo, es crear “esclavos del siglo XXI” al quitarles la casa y encima obligarles a seguir trabajando para el banco.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris