Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Más de cinco millones de euros para el futuro estanque de tormentas de Arroyo Migueles

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de julio de 2011, 13:54 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó este jueves la licitación del segundo compartimento del estanque de tormentas de Arroyo Migueles, con un gasto plurianual de 5.472.412 euros, financiados mediante la aportación económica realizada por la Junta de Compensación de Los Berrocales.



Según explicó el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, en la rueda de prensa posterior a la Junta, el nuevo estanque de tormentas, de 75.000 m3 de capacidad total y dividido en cuatro compartimentos, fue ideado por el Área de Medio Ambiente y Movilidad con el fin de conseguir la regulación, almacenamiento y posterior tratamiento de los excedentes de lluvia generados, evitando su vertido directo y preservando el cauce natural del arroyo. Además, su construcción por compartimentos permite la adaptación paulatina a la demanda existente y futura, entrando en servicio conforme se vayan edificando y sean ocupadas las nuevas viviendas de los desarrollos urbanísticos allí previstos del Cañaveral, Ahijones y Los Berrocales.

De los cuatro compartimentos de almacenamiento de aguas pluviales ya ha sido ejecutado el primero y ahora se inicia la licitación del segundo, cuyas obras consisten en la ejecución de una estructura con unas dimensiones de 86 x 42 metros y un calado máximo de 5,20 para una capacidad total de 18.750 m3.

La infraestructura estará dotada de todas las instalaciones necesarias para la regulación de caudales de entrada y salida, así como su mantenimiento y limpieza automatizada.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris