Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Nuevo impulso del Ayuntamiento a la reforma del Mercado de La Cebada

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de julio de 2011, 13:35 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó este jueves una modificación puntual del Plan General con el objetivo de hacer viable el proyecto de renovación del Mercado de La Cebada y de su entorno, consiguiendo la autofinanciación mediante un modelo de colaboración público-privada.

Según explicó el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, esta iniciativa facilita el desarrollo de la propuesta ganadora del concurso convocado en 2007 por el Consistorio madrileño para remodelar el mercado y su entorno, obra del equipo dirigido por Carlos Rubio Carvajal y Enrique Álvarez-Sala.

La modificación aprobada hoy consiste en introducir en la zona de actuación nuevos usos comerciales, así como complementarios, incrementando las dotaciones públicas previstas en el Plan General de 1997. Gallardón subrayó que esta iniciativa contribuirá a la revitalización económica y social del ámbito de La Cebada y se ajustará a las demandas de los más de 140.000 habitantes del distrito de Centro.

Para la autofinanciación del proyecto se contempla un modelo de participación público-privada, que supone que el adjudicatario del uso comercial deberá costear la ejecución material de las obras de urbanización necesarias y la construcción de un nuevo polideportivo público y de los aparcamientos del entorno.

De esta manera, al Ayuntamiento no le supondrá coste alguno la actuación. Por otra parte, se prevé que los actuales concesionarios del Mercado de La Cebada puedan integrarse en la nueva actividad.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris