Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El ICO concedió préstamos por valor de 10.546 millones de euros en el primer semestre

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de julio de 2011, 13:03 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El Instituto de Crédito Oficial (ICO) concedió préstamos por importe de 10.546 millones de euros a 146.000 empresas y ciudadanos durante los seis primeros meses de 2011.

El importe de los préstamos concedidos durante este período sitúa la inversión crediticia en balance en 66.685 millones de euros. Esta cifra refleja una tasa de crecimiento interanual de la inversión del 21%.

El 85% de la financiación concedida en el primer semestre, 8.987 millones de euros, se han distribuido a través de las diferentes Líneas de Mediación que el ICO lanza anualmente en colaboración con los bancos y cajas de ahorros.

El volumen restante de préstamos formalizados en este período, 1.560 millones de euros, se han gestionado a través de los programas de financiación directa del ICO.

Esta cartera la componen las operaciones formalizadas a través de los productos de banca comercial dirigidos a autónomos y empresas (ICOdirecto e ICO-SGR) y los préstamos corporativos destinados a impulsar proyectos de inversión productiva.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris